Empresa

Tradición y calidad desde 1898

Miembros de la cuarta generación de la familia Jové dirigen el matadero Carns JB, reconocido por su marca comercial Narcís.

La empresa familiar, inicialmente ganadera, se planteó la necesidad de completar el ciclo de producción de la carne para ofrecer un artículo de máxima calidad, cuidado desde el nacimiento del animal hasta su consumo final.

Con el fin de poder atender la demanda, colaboramos estrechamente con otras empresas ganaderas para el desarrollo de un objetivo compartido: que nuestros clientes disfruten de la carne de ovino de la mejor calidad.

Calidad por la que Carns JB y su marca Narcís son reconocidas, así como por la profesionalidad de su equipo humano.

El resultado de esta reputación es la fidelidad de nuestros clientes y una imagen de marca consolidada, tanto en el mercado español como en el exterior.

Evolución

Carns JB está centrada en conjugar la calidad artesanal con una producción industrial.

Con este objetivo, en el año 2000 adquirimos el matadero de ovino situado en Fraga, en la comarca oscense del Bajo Cinca, reconocida por la calidad de sus corderos.

En 2003 y 2004 se inauguraron las salas de despiece y embarquetado, anexas a nuestras instalaciones de Fraga, y en el 2010 se inaugura la sala de elaborados.

También contamos con una capacidad de almacenamiento de 4.300 m3 de productos cárnicos congelados. Estas instalaciones cercanas al matadero se inauguraron en el 2004.

En las instalaciones de Carns JB se sacrifica exclusivamente ovino y caprino. Si bien desde nuestras salas de despiece y elaborado podemos ofrecer una amplia gama de productos cárnicos.

El control, desde el inicio hasta el fin de la cadena de producción, es la mejor garantía para responder a las exigencias de nuestros clientes, desde el importador o el mayorista hasta el carnicero o restaurador.

Proceso productivo especializado

Carns JB cuenta con un matadero y sala de despiece especializado en carne de ovino y caprino.

Cuando los corderos llegan al matadero van a las cuadras de recepción, diseñadas para el bienestar ante mortem de los animales.

Tanto el área de sacrificio como la sala de faenado han sido planteadas para la obtención eficiente del cordero en canal y de sus subproductos: piel y productos de casquería.

Una vez obtenida la canal, ésta se refrigera en cámaras de oreo a una temperatura entre 0 ºC y 3 ºC, entre 8 y 12 horas, en función del peso y las características de los animales.

Una vez oreada, la canal es enviada, dependiendo de los pedidos, a la sala de expedición o a la sala de despiece para su posterior procesamiento y envasado en fresco o congelado.

Nuestras modernas instalaciones, así como nuestra maquinaria, nos permiten aplicar las tecnologías alimentarias más recientes destinadas al envasado y conservación de la carne de ovino.

Exportación

Ya en el año 2000, con la adquisición del matadero, iniciamos la introducción del cordero español en los mercados francés e italiano.

Durante estos años, gracias a una labor constante y a la calidad de nuestro producto, acorde con lo exigido, hemos logrado ser reconocidos como garantía de calidad en el mercado exterior.